U.E.F.A.C.C.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

OBJETIVOS

El objetivo principal a corto plazo es la modificación de la Ley de Divorcio.

1º-Solicitamos conste en la Ley que la Custodia Compartida sea la norma generalizada, natural y en defecto de acuerdo entre las partes.
La Custodia Compartida, como derecho fundamental del menor, debe concederse siempre, a petición de cualquiera de los progenitores ( excepciones, claro esta, de causas graves que puedan resultar perjudiciales al menor ). No puede imponerse, si alguno de los progenitores no quiere ejercerla, pero no se puede negar a ninguno porque el otro asi lo desee.

2º-Solicitamos conste en la Ley, que la Custodia Compartida se aplique desde el minuto 1, ya incluso en las medidas preliminares.

3º-Solicitamos conste en la Ley, la disolución de los bienes gananciales, en el mismo acto del divorcio, y separándolo siempre del tema Custodia.
 
Inicialmente este es nuestro objetivo urgente, cuya resolución esperemos sea cercana.

Las gentes de la UEFACC seguirán analizando el resto de problemáticas que surgen por la aplicación de esta deficiente Ley, como son el SAP ( Síndrome de Alienación Parental ) y las falsas denuncias ( promovidas también por una deficiente, provocadora y disparatada Ley de Violencia de Genero, que establece un castigo desmesurado a una de las partes (hombre) y permite todo a la otra (mujer), cuando la realidad es que la violencia es violencia, la ejerza quien la ejerza ( física o psicológica ). El castigo deberá ser equitativo.